El surf canario y el peninsular se batirán en duelo en Mundaka
La playa es elegida para acoger el enfrentamiento que se celebra antes del 31 de diciembre
Mundaka volverá a ser la capital del surf —al menos el español— antes del 31 de diciembre, cuando se celebre el duelo final entre el surf canario y el surf peninsular. La playa vizcaína ha sido la elegida entre todas las localizaciones surferas de la península para cobijar la batalla de vuelta de Red Bulls Rivals, que se disputará, según los organizadores, "tan pronto como el Cantábrico ofrezca una marejada óptima que garantice condiciones perfectas en la considerada como la mejor ola de izquierdas de Europa".
El duelo inaugural celebrado el pasado mes de abril en territorio canario, en la playa de El Confital en Las Palmas se saldó con la victoria del equipo capitaneado por el gallego Gony Zubizarreta, que se valdrá ahora de un mayor conocimiento de la localización. Al frente del equipo local, estarán los cinco surfistas capitaneados por el tinerfeño Jonathan González. Ambos podrían batirse en cualquier momento antes de final de año, con el dispositivo alerta para anunciar, con 72 horas de antelación, el momento en el que se celebrará el evento y la organización comenzará a desplegarse a contrarreloj.
Junto a Zubizarreta, el equipo está compuesto por tres surfistas guipuzcoanos de diferentes categorías, el prosurfer Hodei Collazo, el freesurger Indar Unanue y el junior Ethan Egiguren, así como por la asturiana Lucía Martiño. El Prosurfer de Lanzarote José María Cabrera, el freesurfer Antonio Marqués, de Gran Canaria, el junio Yeray García y la chica Adelina Taylor estarán al otro lado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.