CiU y PP pactan reformar la Ronda del Mig entre Lesseps y Escorial
La vía rápida perderá un carril por sentido y su reurbanización estará acabada en 2016
Es el último tramo de la Ronda del Mig que falta por reformar: el que va de Lesseps a la calle Escorial. Una obra que el Ayuntamiento ha desencallado con el apoyo del PP, que ayer la anunció por boca del líder del grupo municipal, Alberto Fernández Díaz. La obra, de 700 metros, consistirá en ensanchar las aceras, como en el tramo que discurre de Lesseps y Balmes, y reducir los carriles de circulación de cuatro a tres por sentido.
Tiene un presupuesto de ocho millones de euros, que procederán de los ingresos de la nueva gestión de los aparcamientos públicos, precisó el PP. El plazo de ejecución será de 18 meses que comenzarán en 2015 y finalizarán en 2016.
El líder de los populares celebró una obra que anunció el anterior Gobierno municipal y que también supondrá ajardinar las medianas —mediante las que se salvará el desnivel entre los dos sentidos de la circulación—, instalar nuevo mobiliario y “convertir la zona en una rambla, dejando atrás una de las cicatrices urbanas en forma de seudoautovías de la Ronda del Mig”. Tras finalizar las obras entre Lesseps y Balmes, actualmente se están haciendo las del tramo entre Balmes y Mandri.
La obra anunciada ayer se completará con la construcción, ya aprobada, de un aparcamiento subterráneo de casi 300 plazas en la zona de los jardines de Menéndez y Pelayo que compensará, subrayó el PP, la pérdida de plazas de aparcamiento en superficie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.