_
_
_
_
_

Bankia, condenada por la venta de preferentes a una viuda inválida

La afectada percibe una pensión de 600 euros al mes

Valencia -

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia ha condenado a Bankia a devolver 6.000 euros a una mujer viuda, con una minusvalía del 65 por ciento y que tenía una de pensión de 600 euros, a la que había vendido participaciones preferentes en 2011, cancelando un depósito fijo que tenía contratado. La sentencia, estima que la venta se produjo pocos meses antes del cierre del mercado secundario, y en una época en que este producto había sido calificado ya por las principales agencias de rating como "bono basura".

La entidad bancaria deberá restituir los títulos y el dinero invertido, con los intereses legales desde entonces menos lo cobrado por los intereses derivados de la operación. Bankia ha declinado a EFE ofrecer su valoración sobre esta sentencia.

El juzgado considera que la mujer "no recibió la información conveniente" sobre las características del producto, y que "no se entregaron por escrito" las características de la inversión sino que la información fue verbal y se le dijo que era un producto de renta fija pero omitiendo los riesgos de pérdida de capital, condiciones de amortización y posibilidad de dejar de percibir los intereses.

La sentencia estima acreditado que la mujer estuvo aconsejada por un empleado, que no le informó del riesgo de imposibilidad de colocar el producto en el mercado, y que no se le realizó el test de idoneidad para determinar si el producto era realmente conforme a las expectativas y objetivos de su inversión

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_