Imputado un peatón que causó un accidente con seis heridos

El acusado irrumpió varias veces en medio de la calzada de la N-II a la altura de Medinyà

Un vecino de Sarrià de Ter que caminaba ebrio por la carretera N-II ha sido denunciado penalmente por los Mossos d’Esquadra después de que causara un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y que causó seis heridos. El siniestro ocurrió sobre las nueve de la noche del pasado domingo 5 de octubre a la altura del kilómetro 725,5 de la N-II, en el término municipal de Medinyà (Gironès). El hombre será juzgado imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

El acusado, de 31 años, caminaba por el arcén de la carretera acompañado por un grupo formado por una decena de personas. Según declararon a la policía algunos testigos, en varias ocasiones irrumpió en medio de la calzada e incluso estuvo a punto de perder el equilibrio. En uno de estos momentos, un coche tuvo que frenar bruscamente para evitar atropellarlo y provocó una colisión en cadena de tres vehículos.

Cuando los Mossos de Tráfico llegaron al lugar, comprobaron que seis personas habían resultado heridas leves por contusiones. Al recopilar los primeros datos de los accidentados, averiguaron que numerosos conductores habían esquivado con anterioridad al imputado para evitar atropellarle hasta que en la última ocasión la frenada brusca provocó la colisión.

Los agentes localizaron al peatón, que se mostró reticente a colaborar con ellos. Finalmente, le hicieron la prueba de alcoholemia como responsable del accidente y dio un resultado de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Su comportamiento originó un grave riesgo para la circulación y acabó provocando un accidente múltiple, por este motivo los agentes le acusaron de un delito contra la seguridad del tráfico. El peatón será citado próximamente para declarar ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Girona.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50