_
_
_
_

Imputado un peatón que causó un accidente con seis heridos

El acusado irrumpió varias veces en medio de la calzada de la N-II a la altura de Medinyà

Un vecino de Sarrià de Ter que caminaba ebrio por la carretera N-II ha sido denunciado penalmente por los Mossos d’Esquadra después de que causara un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y que causó seis heridos. El siniestro ocurrió sobre las nueve de la noche del pasado domingo 5 de octubre a la altura del kilómetro 725,5 de la N-II, en el término municipal de Medinyà (Gironès). El hombre será juzgado imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

El acusado, de 31 años, caminaba por el arcén de la carretera acompañado por un grupo formado por una decena de personas. Según declararon a la policía algunos testigos, en varias ocasiones irrumpió en medio de la calzada e incluso estuvo a punto de perder el equilibrio. En uno de estos momentos, un coche tuvo que frenar bruscamente para evitar atropellarlo y provocó una colisión en cadena de tres vehículos.

Cuando los Mossos de Tráfico llegaron al lugar, comprobaron que seis personas habían resultado heridas leves por contusiones. Al recopilar los primeros datos de los accidentados, averiguaron que numerosos conductores habían esquivado con anterioridad al imputado para evitar atropellarle hasta que en la última ocasión la frenada brusca provocó la colisión.

Los agentes localizaron al peatón, que se mostró reticente a colaborar con ellos. Finalmente, le hicieron la prueba de alcoholemia como responsable del accidente y dio un resultado de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Su comportamiento originó un grave riesgo para la circulación y acabó provocando un accidente múltiple, por este motivo los agentes le acusaron de un delito contra la seguridad del tráfico. El peatón será citado próximamente para declarar ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_