Condenada por pegar a su novio y a otra mujer al sorprenderlos en la cama
La sentencia establece una pena de prisión de cuatro meses y 15 días
Una mujer ha sido condenada a cuatro meses y quince días de cárcel por agredir a su compañero sentimental y a otra mujer, tras sorprenderles a ambos en la cama del domicilio que la pareja compartía en Mondragón (Gipuzkoa).
Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 1.15 horas del 28 de agosto de 2013, cuando la acusada llegó a la vivienda y "encontró en la cama del dormitorio" a su pareja con otra mujer. La resolución judicial aclara que en ese momento se inició una discusión entre ambas féminas durante la que la dueña de la vivienda pidió a la otra mujer que abandonara la casa, tras lo que se originó un "forcejeo" en el que ambas "se agarraron del pelo" y "se agredieron mutuamente".
El hombre terció entonces con el fin de que ellas dejaran de golpearse, momento en el que su compañera sentimental le mordió en el hombro izquierdo y en el antebrazo derecho, donde el varón sufrió "escoriaciones múltiples".
Durante el juicio por estos hechos, en el que las dos mujeres comparecieron como acusadas, ambas reconocieron los hechos y admitieron las penas que la Fiscalía solicitó para ellas. De esta manera, la compañera sentimental del hombre ha sido condenada a cuatro meses y quince días y a pagar una multa de 40 euros como responsable de un delito de maltrato en el ámbito familiar y de una falta de maltrato. Además, no podrá acercarse a su novio ni comunicarse con él durante un año y seis meses, si bien la sentencia acuerda la suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años.
En cuanto a la otra mujer, el escrito judicial le impone una multa de 100 euros como autora de una falta de lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.