Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición pide la dimisión de la consejera de Bienestar Social

El PP no sabe si se devolverá el dinero del copago a los dependientes

La oposición ha reclamado este martes la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez-Zaplana, tras hacerse pública la sentencia que declara nulo el copago a los usuarios de centros de discapacidad. "Está totalmente desautorizada y debería presentar al dimisión", ha dicho el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, que ha criticado con dureza el "maltrato sistemático" del PP valenciano a los dependientes y ha señalado la "falta de sensibilidad" del Consell por haber "legislado contra los dependientes". Torres ha añadido que su grupo ya advirtió de que "no se puede establecer un copago si no es por ley".

"Había que vehicularlo mediante una tasa y no como un copago", ha coincido la diputada de Compromís Mònica Oltra, que se ha mostrado satisfecha por la sentencia y ha destacado que el Consell que preside Alberto Fabra es "más peligroso por su incompetencia que por ser de derechas".

Esther López Barceló, de Esquerra Unida, ha pedido la dimisión de la consejera Sánchez-Zaplana porque, de acuerdo con la sentencia, "impuso un copago injusto e irregular". La diputada ha reclamado al Consell "que se ejecute la sentencia, no se recurra y no se intente imponer de nuevo el copago". También ha solicitado que se devuelva el dinero a los dependientes afectados.

"Cabe la posibilidad de recurso de casación", ha indicado el portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver, que ha añadido, sin embargo, que "la intención es acatar la sentencia". Según Bellver, a quien han preguntado los periodistas si habrá devolución de dinero, se adoptarán "las decisiones oportunas" de manera que se mantenga "la garantía del interés público".

Más información