Viajar como hace 100 años
El Museo del Ferrocarril celebra su implantación en Azpeitia hace 20 años con la puesta en marcha de cinco locomotoras de vapor
El Museo Vasco del Ferrocarril celebrará el próximo sábado el 20 aniversario de su definitiva implantación en Azpetia, así como los más de 655.000 visitantes que ha tenido en estos, con la puesta en marcha de 5 trenes históricos de vapor que circularán con viajeros. Según ha informado la institución en un comunicado, se trata del veinte aniversario de "la conclusión de las obras de la segunda y definitiva fase de implantación" en Azpeitia, que el museo va a conmemorar con una jornada especial, informa Efe.
De los actos previstos para el día 11, destaca la puesta en servicio de cinco vehículos de tracción a vapor que harán tres circulaciones con viajeros en la línea entre Azpeitia y Lasao, y otros movimientos en la playa de vías del museo.
El museo vasco pondrá en servicio a lo largo del sábado, en diferentes horarios, un automotor diesel-eléctrico Allan 301 de 1853; las locomotoras de vapor Portugal de 1913, Aurrera de 1898, Zugastieta de 1888 y Espinal, construida por Robert Stephenson en 1887; trenes a los que se sumará una grúa de vapor Grafton de 1920.
La conmemoración se completará con la inauguración de una nueva exposición temporal de fotografías históricas e inéditas, tomadas en Azpeitia y localidades del entorno a finales del siglo XIX por la familia Arana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.