Directo | Presentación de elpais.cat

Juan Luis Cebrián: “La mejor defensa de la Constitución es apoyar su reforma”

Vídeo: EL PAÍS TV

EL PAÍS ha lanzado una edición digital en catalán, elpais.cat, que ofrece las principales noticias del día y contenidos propios. "No es un suplemento del diario, es hacer un nuevo diario", ha asegurado en la presentación, desde Barcelona, el director de EL PAÍS, Antonio Caño. El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha abogado por una reforma constitucional para dar solución al desafío soberanista catalán. "La mejor manera de defender la Constitución es apoyar su reforma”, ha reflexionado Cebrián.

Rebeca Carranco
También encontraréis una receta de El Comidista, crónicas y artículos internacionales exclusivos. Gracias a todo por seguir la inauguración de esta nueva edición: elpais.cat, clar i català
Rebeca Carranco
Elpais.cat se estrena con una entrevista en exclusiva con el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell. "Som sistèmics, i cap conflicte polític afectarà la tresoreria de la Generalitat" http://cort.as/HPc4
Rebeca Carranco
"Iniciativas como la que se inaugura hoy son una expresión de la democracia, parte de un relato histórico que merece la pena seguir escribiendo. También en catalán", acaba la vicepresidenta. Con ella, se cierra el acto de inauguración elpais.cat. Todos a www.elpais.cat!
Rebeca Carranco
El español y el catalán "son dos lenguas españolas y catalanas, intercambiadas sin dificultad por la inmensa mayoría de los catalanes", dice la vicepresidenta, que asegura que lo sabe porque parte de su equipo es catalán.
Rebeca Carranco
"Los periódicos han sido, son y serán una parte irremplazable de una conciencia crítica", dice la vicepresidenta, que define la diversidad como una de las características básicas de España.
EL PAÍS
Imágenes del acto. Antonio Caño y Lluís Bassets, director y director adjunto de EL PAÍS, junto a Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, seguidos del anterior director del periódico, Javier Moreno y la responsable de la redacción de elpais.cat, Ana Pantaleoni. M. MINOCRI
Rebeca Carranco
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz, define el paiscat como un "compromiso con la sociedad de Cataluña y con la lengua catalana"
Rebeca Carranco
En un discurso íntegramente en catalán, Cebrián ha defendido que la Constitución debe representar a la sociedad. Y ha acabado recordando el espíritu de Salvador Espriu y llamando a "los puentes del diálogo".
Rebeca Carranco
Cebrián, Caño, Bassets, Pantaleoni y Javier Moreno llegan al MACBA.
Rebeca Carranco
El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, advierte que "la manipulación populista del sentimiento ciudadano lleva a la frustración" y lamenta que los políticos no estén por el entendimiento. Antes ha recordado la apuesta de Prisa por la bicapitalidad Madrid-Barcelona
Rebeca Carranco
El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, interviene, en catalán. "El diario El País, además de una institución, es sobre todo un diario. Su función es publicar la verdad de las cosas, muchas veces en contra de los intereses del poder".
Rebeca Carranco
"Queremos una sociedad plural, abierta, donde se expresen tantas opiniones como sean necesarias", defiende Mascarell. "De esa forma, Cataluña, y si me apuran, España, saldrá ganando", cierra su discurso el consejero catalán.
Rebeca Carranco
"Lo que está sucediendo tiene que ver con cómo nos gobernamos y cómo distribuimos el poder. Eso es lo que discutimos, no identidades", añade Mascarell, que augura una buena acogida de elpais.cat en Cataluña
Rebeca Carranco
"Todos los que pensamos en términos democráticos, hoy estamos más contentos", continúa el consejero Mascarell, que defiende el "derecho a imaginar futuros mejores".
Rebeca Carranco
"Hacéis una apuesta bastante segura, porque desde el punto de vista de internet, todos los datos son enormemente positivos para el catalán. Su uso está por encima de las medias de los países de nuestro entorno", explica el consejero Mascarell
Rebeca Carranco
"La sociedad catalana usa el catalán y el castellano con plenitud", lo que Mascarell define como un "gran éxito" para la sociedad catalana.
Rebeca Carranco
Sube a la tribuna el consejero de Culltura, Ferran Mascarell, que define como "muy positivo" para la lengua el proyecto de elpais.cat. "El catalán ha ganado", repite.
Rebeca Carranco
"Los periódicos de papel están vendiendo menos, pero tenemos más lectores que nunca. Hay que ir a la busca de lectores, y hay que hacerlo en su idioma", sigue el discurso del director de El País. "¿Por qué ahora? Soy director desde el 4 de mayo, no podía ser antes", indica.
Rebeca Carranco
"La edición de cataluña va a ser un nuevo periódico, con nuevos contenidos, y nuevos enfoques. Vamos a hacer un periódico propio, con sus señas de identidad", explica el director de El País, Antonio Caño.
Rebeca Carranco
El vídeo acaba con un 'benvinguts' del director Antonio Caño, que ahora toma la palabra. "Hoy es un día muy importante para El País, y para mí, personalmente. El día más importante desde que asumí la dirección del diario".
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS