_
_
_
_
_

Las víctimas, dos hermanos

La Ertzaintza investiga los vehículos estacionados en los alrededores de la playa de Zarautz para identificar a los fallecidos

La Ertzaintza investiga los vehículos estacionados en los alrededores de la playa de Zarautz por si algunos pertenece los dos surfistas que han fallecido ahogados este domingo en esta localidad guipuzcoana y puede contener documentación que permita su identificación. Las víctimas, que no portaban documentación, han sido rescatadas, semiinconscientes, por otros surfistas. Una vez en la orilla, los sanitarios no han podido salvarles la vida.

El alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi, en declaraciones a Radio Euskadi, ha señalado que los fallecidos serían dos hermanos de unos 40 años de fuera de la localidad. Al parecer, a uno de los surfistas se le ha roto el enganche de la tabla, por lo que el otro ha entrado en el agua al ver que tenía problemas para ayudarle.

Otros surfistas y dos monitores de la escuela de surf de Zarautz han ido al rescate pero no han podido hacer nada por salvarles la vida. El regidor zarautztarra ha señalado que es un "duro golpe" para la localidad, conocida por la práctica del surf. Durante la mañana de este domingo, según vecinos de la localidad, el mar ha llegado a registra olas de gran tamaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_