Una veintena de intoxicados por gas en un local de copas de Madrid
La mala combustión de un generador de gasolina causa 17 heridos, dos de ellos hospitalizados
Los servicios de emergencia municipales atendieron la pasada madrugada a 17 personas de entre 30 y 50 años de edad a las puertas de un bar de copas ubicado en el número 24 de la madrileña calle de Bailén por una intoxicación por monóxido de carbono provocada por un generador eléctrico del local; dos de los heridos fueron trasladados al hospital Doce de Octubre, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
Según este relato, sobre las dos de la madrugada los clientes del bar Vendetta comenzaron a notar un olor extraño y a respirar con dificultad, sufriendo mareos, visión borrosa, dolor de cabeza e incluso desmayos.
Avisada la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes encontraron al llegar a unas 40 personas en el exterior del local con síntomas de intoxicación. Los empleados habían iniciado el desalojo del bar al notar los primeros síntomas. Fueron atendidos 12 clientes y cinco trabajadores del bar.
Según el relato de uno de los trabajadores, al abrir el local, a las once de la noche, comprobaron que no tenían corriente eléctrica, por lo que la propietaria, siempre según el relato del Ayuntamiento, decidió instalar un generador de gasolina, que es el que ha provocado la intoxicación.
Bomberos y policías inspeccionaron el local, detectando altos niveles de monóxido de carbono; en la planta baja, en la zona donde se almacenan las mercancías, sin apenas ventilación, estaba instalado el generador. El presidente de la comunidad de vecinos de la finca donde se encuentra el local ha explicado a Efe que existe una denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción 34 de Madrid contra el establecimiento por conectarse ilegalmente al suministro eléctrico del inmueble.
El bar, cuya licencia de actividad tiene fecha de 1999 como café espectáculo, recibió la última inspección municipal el pasado 15 de mayo; en el informe se reflejaron infracciones administrativas por no presentar los permisos correspondientes y entorpecer el paso en las puertas de salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.