_
_
_
_

Demasiado Barcelona otra vez

El cuadro azulgrana sigue siendo muy superior al Laboral Kutxa

Duelo entre Marcelinho Huertas y Causeur en el partido de Barcelona.
Duelo entre Marcelinho Huertas y Causeur en el partido de Barcelona.Rodolfo Molina (DIARIO AS)

El Barcelona, de momento, es abiertamente superior al Laboral Kutxa. Ya ocurrió la pasada semana en Vitoria y ahora, en el arranque de la nueva temporada de la Liga Endesa, se ha repetido con la misma holgura con una diferencia por encima de los veinte puntos.

En esta ocasiónen donde destacó el joven Alex Abrines, máximo anotador blaugrana (18 puntos) y uno de los jugadores más destacados en el triunfo culé. El equipo de Xavi Pascual nunca se vio con el triunfo en sus manos, pero siempre tuvo una mínima ventaja que no hacía peligrar su botín.

En esta ocasión, el Barça recurrió a uno de sus jóvenes talentos, un jugador consagrado e internacional con la selección nacional. Es el caso de Alex Abrines, que terminó el encuentro con 18 puntos y fue quien permitó a los barcelonistas cuajar sus primeras ventajas en el electrónico.

De hecho, el excelente partido de Abrines anuló la actuación de Davis Bertans, quién se fue hasta los 24 puntos. Pero de poco sirvieron para el cuadro vasco, que nunca perdió la cara al partido, pero que fue incapaz de dar un golpe sobre la mesa para frenar el colchón del Barcelona en el tiempo de descanso (45-37). Además, para ese momento ya se había ido del parqué Marcus Eriksson, que tuvo que retirarse en camilla tras lesionarse en la rodilla.

Barcelona, 87-Laboral Kutxa, 65

FC BARCELONA: Huertas (13), Navarro (13), Thomas (-), Doellman (9), Tomic (11) --posible cinco inicial--; Oleson (7), Hezonja (1), Eriksson (-), Abrines (18), Pleiss (12), Lampe (-), Nachbar (3).

LABORAL KUTXA: Heurtel (4), Tillie (10), Johnson (12), Bertans (24), Iverson (2) --cinco inicial--; Perkins (-), Diop (-), San Emeterio (11), y Gomes (2).

PARCIALES: 24-12, 21-25, 13-12 y 29-16.

ARBITROS: Bultó, Peruga y Martínez Díez. Sin eliminados.

PABELLON: Palau Blaugrana. 4.274 espectadores.

Apareció entonces Juan Carlos Navarro y la fiesta fue total para los de casa. El de Sant Feliú de Llobregat anotó los tres triples que intentó -Abrines logró cuatro de cuatro- y amplió las diferencias según trasladaba el tercer cuarto (68-55), pese al empeño de San Emeterio, otro de los pocos que se salvó en el equipo de Marco Crespi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el último tramo, el Barça consolidó el triunfo y dejó al Baskonia sin la posibilidad de llegar con vida al bocinazo final. Marcelinho Huertas y Ante Tomic aportaron 20 puntos entre los dos y amarraron una victoria importante, sobre todo por haber dado la talla tras la inesperada baja de Tomas Satoransky.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_