_
_
_
_

Moreno dice que su acusación al PSOE “está en el ideario general”

El presidente del PP lamenta que la respuesta de Díaz a sus propuestas sea una querella

Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno y Dolores López, en Málaga.
Elías Bendodo, Juan Manuel Moreno y Dolores López, en Málaga.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha criticado este sábado que la "respuesta"  de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, a su "docena de propuestas" para llegar a "grandes pactos" sea "una querella" por unas declaraciones relativas al enriquecimiento ilícito a la cúpula socialista andaluza que, según él, "están en el ideario público y general de toda Andalucía".

"Esa es la manera que tienen de entender la política Susana Díaz y el PSOE", ha lamentado Moreno, quien ha apuntado que "frente a propuestas, puntos de encuentro y peticiones de información, la querella al principal partido de la oposición". De esta manera ha valorado el dirigente popular el hecho de que el PSOE haya presentado en el Juzgado de Primera Instancia de Sevilla sendas demandas de conciliación, previas a la interposición de querellas por un delito de calumnias contra él mismo y contra el exdirectivo de Vitalia Eduardo Pascual.

Durante un encuentro este sábado en Málaga con unos 200 ciberactivistas y colaboradores de redes sociales de toda Andalucía, Moreno ha advertido de que "así no se puede construir una tierra": anunciando querellas después de haber ofrecido durante los siete meses que lleva como máximo responsable del PP "más de una docena de propuestas de acuerdo y diálogo a Susana

Díaz y al PSOE para llegar a grandes pactos para los andaluces".

El líder regional del PP ha denunciado que "desde la Junta se confronte permanentemente con el Gobierno de España, huyendo de la lealtad institucional y de la colaboración, y se confronte, incluso, con los propios andaluces que no están de acuerdo con unas políticas determinadas, ya sea personal sanitario, docente o ciudadanos que reivindican otros servicios". E, incluso, "se llega al extremo de querellarse contra el principal partido de Andalucía simple y llanamente por hacer una afirmación que está en el ideario público y general de toda Andalucía". "Eso es lo que quiero cambiar, eso es en lo que no estoy de acuerdo y eso es lo que debemos transformar entre todos", ha manifestado.

Moreno, que ha defendido que su proyecto se hace "escuchando, dialogando y mirando a los ojos a la gente", ha dicho que le "duele" cuando "en nuestra tierra se instala una actitud soberbia y distante con todo aquel que no sigue la corriente". Para el presidente de los populares andaluces, la Comunidad necesita "líderes sensatos, equilibrados, centrados y que sepan oír las reclamaciones de los ciudadanos y no líderes que estén subidos a un pedestal y miren con altivez al resto de ciudadanos andaluces".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_