Ciutadans denuncia a Pujol ante el fiscal por blanqueo de capitales
Rivera pide al ministerio público que “tire del hilo” para esclarecer el origen de la fortuna de Jordi Pujol
Albert Rivera, presidente de Ciutadans, ha presentado hoy una denuncia contra Jordi Pujol en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Rivera acusa al expresidente de la Generalitat de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a autoridades y funcionarios y de delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales.
El líder de Ciutadans ha registrado esta mañana la denuncia en la Fiscalía Provincial de Barcelona y ha solicitado a la acusación pública que “tire del hilo” para esclarecer el origen de la fortuna del ex presidente Jordi Pujol. Rivera considera que “es evidente que hay indicios de corrupción política” y más después de que Pasqual Maragall denunciara, en una intervención en el Parlament, las comisiones del 3% en las obras públicas contratadas por la Generalitat. El dirigente político ha solicitado al ministerio público que investigue también las manifestaciones vertidas por Carod Rovira cuando aseguró que un dirigente de CiU le dijo que las comisiones no eran de un 3% sino de un 5%.
Rivera ha denunciado que después de que Pujol no quiso responder a las más de treinta preguntas que les formuló Ciutadans en el Parlament dejaba la investigación en manos de Fiscalía “ porque es evidente que hay indicios de corrupción política, y no solo de una herencia y el cuento y bronca que nos vino a dar el señor Pujol a los diputados", ha explicado.
En la denuncia se solicita que se tome declaración a todas las “personas físicas, familiares, cargos públicos o representantes de personas jurídicas mercantiles o partidos políticos" que puedan tener relación con los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.