La pista de hielo vuelve al centro
La atracción, promovida por los comerciantes, se instalará en la explanada central por Navidad La pista se inaugurará con el tradicional encendido de luces y estará abierta durante un mes
La pista del hielo volverá a la explanada central de la plaza del Ayuntamiento de Valencia esta Navidad. La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, promotores del proyecto, instalará este año una pista de 700 metros cuadrados, 100 más que el año pasado. Se inaugurará con el tradicional encendido de luces y permanecerá abierta hasta el 11 de enero, primer fin de semana de las rebajas de invierno.
Los comerciantes han anunciado este lunes, después de presentar el proyecto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se mantendrán los precios del año pasado: costarán 8 euros por turnos de 45 minutos y estará abierta todos los días. Las compras de determinados establecimientos vinculados a la asociación permitirá obtener descuentos en las entradas.
La iniciativa salió adelante por primera vez en 2013 después de muchos años de intentos por parte del colectivo de comerciantes, que invirtió 42.000 euros en la puesta en marcha de la pista. La instalación no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento y respetará la colocación del árbol y el belén en el mismo espacio.
"Estéticamente será más bonita porque las cabañas que albergan las casetas de venta de entradas y vestuario, y las vallas que rodearán las pistas van a ser de madera", ha dicho el presidente de la asociación, Rafael Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.