_
_
_
_

La Policía identifica a dos personas en nuevas protestas en Algemesí

Las polémicas 'becerradas' vuelven a provocar una manifestación de los antitaurinos

Imágenes de las turbulentas celebraciones de la 'becerrada' el pasado jueves por la noche.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Agentes de la Policía Nacional identificaron la pasada noche a dos personas durante una nueva jornada en la que se produjeron protestas antitaurinas en la localidad de Algemesí (Valencia) con motivo de la celebración de las 'becerradas', según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. En este caso, hubo una concentración no comunicada.

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, que este viernes participaba en Alicante en la presentación de las inversiones de conservación y mantenimiento del litoral realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente en la provincia, ha indicado al respecto que en este caso, la Policía está intentando que la semana de Algemesí "puede discurrir con la mayor normalidad posible" y que "cada uno pueda defender sus posicionamientos en contra o a favor de la fiesta dentro de los cauces que marca la ley".

Castellano ha defendido que la semana taurina de Algemesí es un festejo "muy importante de hace mucho tiempo", en el que este año "ha habido protestas a favor y en contra de la fiesta". A última hora del miércoles, hubo tres personas detenidas dentro de los altercados registrados, que pasaron el jueves a disposición judicial por desobediencia y resistencia a la autoridad.

El delegado ha confirmado que este jueves se celebró una concentración "no comunicada" por parte de antitaurinos. La protesta se saldó con dos identificados. Al respecto, el delegado ha subrayado que la Policía "está intentando que la normalidad impere dentro de la semana y que cada uno pueda defender sus posicionamientos en contra o a favor de la fiesta, dentro de los cauces que marca la ley y comunicando en tiempo y forma estas concentraciones".

Castellano ha recalcado que este posicionamiento "es legítimo pero tiene que hacerse dentro de lo que marca la legislación y de la normalidad que la convivencia democrática exige". Asimismo, ha subrayado que cuando los límites "se superan" y se producen casos de desobediencia a la autoridad o similares, la Policía actúa con detenciones o identificaciones.

En la noche del miércoles al jueves la Policía detuvo a tres personas en Algemesí, dos hombres y una mujer, tras un enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos. A los detenidos, de entre 31 y 52 años y de nacionalidad española, se les imputan los cargos de desórdenes públicos, resistencia y desobediencia grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_