La Xunta prevé devolver parte de la extra de Navidad de 2012
Varias sentencias judiciales ya habían declarado ilegal la retención de una cuarta parte de la paga
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que su Ejecutivo contactará con los sindicatos en las próximas semanas para estudiar una fórmula que le permita devolver a los 90.000 empleados públicos ligados a la administración autonómica una parte de la paga de Navidad eliminada en 2012. En la línea con la propuesta que analiza el Ministerio de Hacienda y que ha ratificado el ministro Cristóbal Montoro, Feijóo ha asegurado que la Xunta planteará a los representantes sindicales esta propuesta para analizar "cómo" se puede devolver esta parte de la paga extra en 2015 y, "probablemente", también en 2016. Diversas sentencias judiciales ya han obligados a varias administraciones públicas de toda España a devolver una parte de la extra por entender que se retuvo de modo incorrecto.
No en vano, el presidente del Gobierno gallego ha cifrado en unos 40 millones de euros el coste para las arcas públicas de devolver esta parte de la extra, lo que exige un "esfuerzo" de "encaje" en los presupuestos de la comunidad y podría obligar a que la devolución se realice en los dos próximos ejercicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.