Declarado culpable el acusado de matar a hachazos a su mujer y al amante
El jurado considera por mayoría que las víctimas del crimen de Alcarràs no pudieron defenderse
Un jurado popular de la Audiencia de Lleida ha acordado por mayoría que Hamid Errabehy, de origen marroquí, es culpable de los asesinatos de su mujer y de su amante, ocurridos el 30 de abril de 2013 en la localidad de Alcarràs (Segrià).
Los miembros han considerado probado que tres días antes de los hechos el acusado, de 37 años, compró y afiló un hacha con la intención de acabar con la vida de las víctimas, Khalifa K. e Ilham E., y que éstas no pudieron defenderse, ya que las atacó por sorpresa. También han considerado que no procede pedir el indulto y la suspensión de la condena para el imputado.
La fiscal del caso, una vez leído el veredicto, ha mantenido la petición de 39 años de prisión para el acusado por dos delitos de asesinato con alevosía y la retirada de la patria potestad de las dos hijas del matrimonio de tres y ocho años de edad. La defensa ha pedido que se le imponga la pena mínima prevista por la ley, de 15 años por cada uno de los delitos, y que no se le prive del contacto con sus descendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.