Los vecinos de Les Rotes de Dénia pedirán un plan de evacuación

Los propietarios de la urbanización La Lloma del Castanyer, afectada por el incendio del Montgó, solicitan un cortafuegos

Los vecinos de las urbanizaciones de Les Rotes de Dénia solicitarán a la alcaldesa de la población alicantina, Ana Kringe, del PP, un plan de evacuación que evite el tapón que se produjo el pasado jueves cuando fueron desalojados de sus casas a causa del incendio declarado en el parque natural del Montgó, en la cercana Les Planes. Hasta dos y media llegaron a esperar los automovilistas para poder salir del embotellamiento que se formó en la estrecha carretera de Les Rotes, la única salida de la zona, según los vecinos.  

También en confluencia con los propietarios de la urbanización de la Lloma del Castanyer, una de las más afectadas por el fuego, los vecinos reclamarán la presencia de un helicóptero todo el año en el parque natural y una unidad de bomberos permanente en el cabo de Sant Antoni, además de la limpieza de las parcelas. Propondrán que a los dueños que no mantengan limpias sus propiedades se les aplique el Impuesto de Bienes Inmuebles como si toda la parcela estuviese construida, tal y como se hace en Els Poblets, de Dénia. 

En su reunión de este lunes, los propietarios de Lloma del Castanyer propusieron, entre otras medidas, la necesidad de practicar un cortafuegos circular en un perímetro de 30 metros. 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50