Los medios de extinción refrescan el área quemada de Xàbia
Continúa la investigación para esclarecer las causas del incendio que afectó al parque del Montgó
Los medios de extinción de incendios forestales continuaban ayer refrescando y vigilando la zona que quedó arrasada por el fuego en el parque natural del Montgó, entre los términos de Xàbia y Dénia, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
En concreto dos brigadas con dos autobombas y cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante permanecieron en la zona del incendio, iniciado el pasado jueves y que quedó controlado el sábado tras arrasar 444 hectáreas.
Continúan las labores de investigación para esclarecer las causas del siniestro. Las dos hipótesis que se barajan son que fue intencionado, según han relatado algunos vecinos de Les Planes, o a consecuencia de una negligencia. El área en Les Planes donde arrancó está poblada con casa diseminadas.
El incendio ha afectado a una superficie de Xàbia y Dénia, en concreto el cabo de Sant Antoni y las zonas de la Lloma del Castanyar y de la Torre del Gerro, en Les Rotes, en Denia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.