El Consorcio de la Zona Franca adjudica a Telefónica la torre Diagonal 00
El grupo hace valer su derecho de tanteo e iguala la oferta de 107 millones de AXA
Telefónica se ha convertido en la nueva propietaria de la Torre Diagonal 00, el inmueble que alberga actualmente su sede corporativa y centro de I+D en Cataluña. El grupo presidido por César Alierta pagará 107 millones de euros por el edificio de 24 plantas y 34.000 metros cuadrados, propiedad hasta ahora del Consorcio de la Zona Franca (CZF).
La compañía de telecomunicaciones se ha adjudicado el edificio al realizar una oferta de 107 millones de euros (más IVA), el mismo precio que había ofrecido AXA Real State. Telefónica ha hecho uso del derecho a tanteo que tenía, debido a que fue el que encargó el edificio al CZF.
El consorcio sacó a concurso el solar y el edificio por un precio inicial de 98,5 millones de euros. Según explica en un comunicado, más de sesenta firmas se interesaron en la inversión.
El organismo participado por el Ministerio de Economía y el Ayuntamiento de Barcelona abrió un concurso para la venta del inmueble, operación enmarcada en la desinversión de activos en la que está inmerso el consorcio para reducir deuda, que también ha vendido el edificio del Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona, en el Poblenou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.