Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos retoman las protestas ante la Consejería de Hacienda

UGT, CC OO y CSIF se concentrarán por la paralización de la carrera profesional en las consejerías

Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF han anunciado hoy que retomarán las movilizaciones contra la Consejería de Hacienda y Administración Pública para protestar por el incumplimiento del acuerdo de octubre de 2013 que previó mejorar las condiciones salariales de los 17.000 empleados públicos de las consejerías.

Los tres sindicatos critican que el argumento del consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, de que no hay presupuesto es falaz "porque se trata de un acuerdo global y no por consejerías". "Moragues reconoció en la memoria económica que había disponibilidad de dinero y por eso el Consell Jurídic Consultiu informó favorablemente el decreto", prosiguen los sindicatos de función pública en un comunicado, "Ahora dicen que no hay recursos disponibles, lo cual es un contrasentido".

Las protestas pactadas inicialmente por UGT, CC OO y CSIF se iniciarán el próximo lunes 15 y se mantendrán los lunes y los viernes hasta el próximo 3 de octubre. Las concentraciones se realizarán ante la Consejería de Hacienda y frente al Palau de la Generalitat y sus sedes en Alicante y Castellón.