El “ascensor social”
Díaz afirma que la educación pública permite la igualdad de oportunidades para cualquier niño
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes que la educación pública es "el ascensor social, la movilidad social" que permite y garantiza "que cualquier niño haya nacido donde haya nacido, tenga las mismas oportunidades".
Durante su intervención en la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio Pedro Alonso Niño en Moguer (Huelva), Díaz ha subrayado que, por estos motivos, la Junta "no puede escatimar en gastos" en esta materia. "No puede haber ni un solo recorte en educación pública", afirmó.
La presidenta se ha mostrado contraria a las reformas educativas que está llevando a cabo el Gobierno y ha asegurado que "serán minimizadas en Andalucía" porque, ha incidido, "el objetivo es que la educación sea el arma de quien no tiene otra arma que su cultura del esfuerzo y del trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.