_
_
_
_

El último incendio en Cartaya fue intencionado

El fuego afectó a más de 100 hectáreas de una zona de pinar y el matorral

Las investigaciones iniciadas por las brigadas del dispositivo de lucha contra incendios de la Junta de Andalucía, el denominado plan Infoca, apuntan a que el incendio originado la semana pasada en el paraje del camino de Malpica, en Cartaya (Huelva), fue intencionado, aunque aún se desconocen las causas concretas. El incendio se declaró el miércoles a las 14.30 y no fue extinguido hasta la noche del jueves. Afectó, según una primera estimación del Infoca, a unas 110 hectáreas de una zona que cuenta con vegetación propiamente costera, como es el pinar y el matorral. La cercanía de viviendas hizo que se declarara el nivel 1 de emergencias.

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, señaló la pasada semana que el fuego se originó en una zona profunda del bosque. Aunque reconoció que había que esperar al informe de los especialistas, agregó que la hora y el lugar donde se originó el incendio hacían sospechar a los técnicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_