_
_
_
_

‘Alegravidas’

Carta póstuma a Peret

Querido Peret, eres mi ídolo y siempre lo serás. Me moriré con la congoja de no haber podido llamarte en cualquiera de mis visitas a Barcelona para tomar un café, pero tú sabes cómo va la cosa: de aquí p’allá, la maleta, la guitarra y vuelta a empezar, no nos dejan tiempo, nunca nos queda tiempo para lo que de verdad tenemos que hacer, qué te voy a contar. No se puede ser más grande: inventor de todo un género, poeta, cantor de las verdades por delante y por detrás, alegravidas. Cuando ya hace años tuve la oportunidad de conocerte no me extrañó nada tu simpatía, tu sabiduría, tu humanidad, eso lo sabe todo el que quiere tener ojos en la cara. En fin, que eres una gran pérdida, que no me canso de recordarte y de decirle a la gente joven que escuche tus canciones, que desde los sesenta removiste España como los Beatles, nuestro, innovador, auténticamente poseído por la fuerza del arte. Aquí estamos compañero, y te sentimos cerca, como siempre, y abrazamos tu sombra y te decimos GRACIAS.

Kiko Veneno es músico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_