_
_
_
_

Menos visitantes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Buch reconoce un ligero descenso durante un recorrido por el Oceanogràfic

Las visitas que recibe la Ciudad de las  Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia han descendido ligeramente respecto al año anterior, según ha señalado el conseller de Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Buch ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del Oceanogràfic, donde ha conocido a Aylin, una hembra de león marino que ha nacido este mes y ha visitado el ARCA del Mar, que acoge a 36 crías de tortugas boba que han nacido en las propias instalaciones marinas.

El máximo responsable de turismo de la Generalitat ha matizado, no obstante, que todavía no hay datos definitivos sobre los visitantes del complejo valenciano.

Buch también se ha referido a los datos conocidos hoy sobre el gasto de turistas extranjeros en la comunidad que, según la encuesta de gasto turístico Egatur, difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, descendió en julio en la Comunitat un 3,4 %.

Según Buch, a pesar del ligero descenso comparado con el del 2013, está a "un nivel muy similar" y se debe en gran parte, al menor número de británicos que ha visitado el territorio valenciano. A su juicio, es positivo que por el contrario se hayan incrementado las cifras de turistas de otros países, ya que "ayuda a diversificar" y a reducir "la dependencia del sector británico".

En su vista, el consejero  ha defendido hoy que el Oceanogràfic "no es sólo un polo de atracción turística, sino un centro de impulso de desarrollo de especies, especialmente en peligro de extinción, por lo que tiene una labor científica y de preservación".

Con el nacimiento de Aylin son ya veintiocho los ejemplares de león marino que han nacido en estas instalaciones desde 2002 y que le han convertido en una de las colonias reproductoras de leones marinos de la Patagonia más importante de Europa, que colabora así en "la conservación y defensa de la vida marina".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_