Multados 34 buses y taxis ‘pirata’ en el aeropuerto de Girona
Los Mossos sancionan a 11 taxistas por recoger y llevar viajeros al aeropuerto sin autorización
Una oleada de inspecciones ha hecho aflorar, de nuevo, el problema de los servicios de transporte ilegales en el aeropuerto de Girona. Los Mossos d’Esquadra de Tráfico han denunciado, en los seis primeros del año, a 23 conductores de autobuses y a 11 taxistas por ofrecer, presuntamente, servicios no reglamentarios que suponen una competencia desleal para los profesionales del sector.
Los Mossos han detectado los casos de intrusismo en colaboración con los servicios territoriales de Transporte en Girona. En los seis primeros meses, han sido objeto de inspección un total de 144 vehículos en el aeropuerto Girona-Costa Brava. Los controles se han incrementado en la época de vacaciones y se centran en los servicios de bus y taxi que se ofrecen a los viajeros y que tienen como punto de origen o destino el aeropuerto.
La existencia de transportes piratas había provocado las quejas de las empresas de autobuses y de los taxistas. Las sanciones a taxistas se han impuesto por prestar el servicio sin autorización; otras, por no tener título habilitado o incumplir las tarifas. En cuanto a los autobuses, la mayoría de multas guardan relación con el tiempo de descanso o la falta de hojas de registro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.