Muere un bañista de 55 años en la playa de San Juan de Alicante
Los socorristas han auxiliado a una mujer con síntomas de ahogamiento en la misma zona La mujer ha sido trasladada al hospital San Juan de Alicante con pronóstico reservado
Un hombre de 55 años ha fallecido este miércoles cuando se bañaba en la playa de San Juan de Alicante y una mujer de unos 70 años ha sido sacada del agua con síntomas de ahogamiento en el mismo lugar según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Hasta la playa se han desplazado dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y un Soporte Vital Básico (SVB) que no han podido hacer nada por la vida del hombre. La mujer ha sido trasladada al Hospital San Juan de Alicante con pronóstico reservado según fuentes del centro sanitario.
Los hechos han ocurrido sobre las 10 de la mañana según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los socorristas han auxiliado al hombre, que ya había fallecido, y a la mujer que presentaba síntomas de ahogamiento. Ninguno de los bañistas presentaba pulso en el momento de ser rescatados, según explican fuentes policiales, aunque la mujer pudo ser estabilizada en la orilla y trasladada al hospital.
Por el momento se desconocen las circunstancias del suceso, la identidad de los bañistas y si tenían algún tipo de relación entre sí. Fuentes municipales han explicado que ondeaba la bandera verde en el momento de producirse los hechos y que ambos bañistas habrían sido rescatados "casi al mismo tiempo y en el mismo punto".
La playa de San Juan de Alicante es una de las más emblemáticas de la capital alicantina, a la que acuden todos los veranos principalmente turistas del centro y el norte del país. Ayer falleció otro bañista, un varón de 66 años, en la playa de Poniente de Benidorm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.