Trias avanza que la ampliación de horarios no tiene el resultado previsto
El alcalde dice que la apertura de comercios los domingos no tiene el impacto esperado
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, considera que la ampliación de los horarios comerciales acordada este verano en las zonas turísticas de la ciudad no tiene el resultado previsto en cuanto a afluencia de compradores.
El pasado mes de junio, los grupos municipales de CiU y PPC pactaron que los comercios de los ejes turísticos de Barcelona pudieran abrir todos los domingos de los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre para aprovechar la afluencia de turistas en la ciudad. En una entrevista en el canal 3/24, Trias ha explicado que el balance de esta iniciativa se hará en octubre y que será entonces cuando el Consistorio, en colaboración con los representantes del comercio, acuerde las medidas pertinentes.
El alcalde ha reconocido que "el mundo del comercio se creía" que esta ampliación comercial iba a tener un impacto "mucho más importante" en términos económicos, y "probablemente nos encontraremos con que no es tanto como parecía".
Por otro lado, Trias ha defendido la prioridad de que la línea 9 del Metro llegue a la Zona Franca, ya que asegura que esta infraestructura beneficiará también a municipios vecinos como L'Hospitalet de Llobregat o El Prat. Ha recordado que la obra está "medio hecha" y es necesario ponerla en funcionamiento, y que por esto está "apretando" a la Generalitat para buscar soluciones que permitan reactivar los trabajos de construcción de la L9, aún sabiendo que la situación económica del Gobierno catalán es muy difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.