_
_
_
_
Sucesos

Arranca en Galdakao la marcha ciclista por Hodei Egiluz que llegará a Bélgica

Cerca de un centenar de vecinos se reúnen en el pueblo del joven desaparecido en Amberes

Los ciclistas de la marcha por Hodei Egiluz salen de Galdakao.
Los ciclistas de la marcha por Hodei Egiluz salen de Galdakao.alfredo aldai (efe)

Los habitantes de Galdakao no pararán hasta saber algo más de Hode Egiluz, el ingeniero informático de 23 años que desapareció en Amberes el 19 de octubre del 2013. Este viernes un centenar de vecinos y amigos del municipio vizcaíno han salido a la calle para despedir la marcha ciclista que recorrerá Holanda y Bélgica para recordar el suceso y seguir recabando apoyos en la lista de personas que se suma a la búsqueda.

Nueve ciclistas han partido de la Plaza del Ayuntamiento en varios vehículos que transportaban las bicicletas. Durante la marcha se les unirán, por lo menos, otras cuatro personas llegadas de puntos como Navarra. Para despedirlos, todos vestían las camisetas con la fotografía del joven, así como una pancarta en la que se recuerda que Egiluz lleva 300 días "missing" (desaparecido).

Han acudido a despedir la marcha compañeros como Jan de Kezel, que fue jefe de Hodei Egiluz durante los 7 meses que el joven trabajó en una empresa de informática de Amberes, a donde fue con un contrato en prácticas, y el propio alcalde de Galdakao, Ibon Uribe.

La marcha ciclista, de unos 500 kilómetros de recorrido repartidos en siete etapas, discurrirá por ciudades como Amberes, Breda, Rotterdam, Gante, Bruselas y Leuven entre el próximo domingo, día 17, y el sábado 23 de agosto. La salida oficial tendrá lugar el domingo en la plaza del Ayuntamiento de Amberes y concluirá en la también ciudad belga de Lovaina.

La pista de Hodei Egiluz, que tenía 23 años cuando desapareció, se perdió en la madrugada del 19 de octubre de 2013, cuando, después de haber salido con sus amigos, se despidió de uno de ellos para regresar a casa. Tres personas fueron detenidas, dos de ellas siguen en prisión, acusadas de haberle robado la cartera y el móvil esa madrugada. La Policía belga sigue buscando al vizcaíno. En Euskadi, su familia y amigos han hecho una activa campaña de concienciación para que el caso de Egiluz no se olvide y que la investigación no cese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_