_
_
_
_

La Guardia Civil vuelve a patrullar las playas con gendarmes franceses

El objetivo, dentro del Plan Turismo Seguro, es ofrecer mejor servicio a los veraneantes Es el segundo año que se prueba la experiencia

Un guardia civil y un gendarme francés, el año pasado.
Un guardia civil y un gendarme francés, el año pasado.JOSEP BLAY

La estampa de agentes de la Guardia Civil (de verde, españoles y, por tanto, quizá con tendencia a ser más bajitos) paseando por las playas acompañados de gendarmes franceses (con su clásico uniforme azul y su gorrilla, hablando la lengua de Molière, o la nuestra con fuerte acento de allá arriba) vuelve a repetirse este año desde mediados de julio. Así lo ha anunciado el Instituto Armado en un comunicado. La práctica, enmarcada en el Plan Turismo Seguro, busca incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Para ello, y debido a los "buenos resultados" obtenidos el pasado verano, agentes de la Guardia Civil y de la Gendarmería Nacional francesa patrullan de forma conjunta para "ofrecer una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías, bajo la dirección del componente de la Guardia Civil".

Según el comunicado, la iniciativa fue muy bien acogida el año pasado por los turistas francófonos.

En la provincia, durante la época estival realizarán servicios en lugares estratégicos (playas, urbanizaciones u hoteles) de las demarcaciones territoriales de la unidades de la Guardia Civil de Puerto de Sagunto, Sueca, Gandía, Puerto de Valencia y Aeropuerto de Manises.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_