Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Olympiacos, 0 - Athletic, 0

El Athletic cierre la pretemporada con un empate en Atenas

El fuerte calor condiciona la última prueba antes del primer envite europeo frente al Nápoles

El jugador del Olympiacos Artour Mazouakou disputa el balón con Ibai Gómez.
El jugador del Olympiacos Artour Mazouakou disputa el balón con Ibai Gómez. EFE

El Athletic ha cerrado la fase de preparación a seis días para jugar la ida de la previa de la Liga de Campeones con un trabajado empate sin goles en el Estadio Kostas Karaiskakis de Atenas ante el Olympiacos, campeón de Grecia, que dirigen Michel y Rafa Alkorta. Este amistoso ha sido además el regreso de Ernesto Valverde a la que fue su casa durante tres temporadas y escenario en el que celebró tres títulos de Liga y dos de Copa, méritos por los que ha sido calurosamente agasajado antes del partido por parte de los aficionados y dirigentes del club ateniense.

Olympiacos, 0 - Athletic, 0

Olympiacos, 0: Roberto; Salino, Papadopoulos, Abidal, Masuaku; Maniatis, Samaris; Dossevi, Chori Domínguez, David Fuster; y Diamantakos. En la segunda parte también jugaron Botía, Kasami, Elabdellaoui, Megyeri, Saviola, Ndinga, Kolovos, Ghazaryan, Vouros, Avlonitis y Bouchalakis.

Athletic Club, 0: Iraizoz, Iraola, Gurpegui (Etxeita, m.79), Laporte (San José, m.46), Balenziaga (De Marcos, m.46); Iturraspe (Morán, m.63), Mikel Rico (Aketxe, m.46), Unai Lopez (Beñat, m.46); Ibai (Viguera, m.63), Aduriz (Guillermo, m.46) y Muniain (Susaeta, m.46).

Arbitro: Pappas (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a Salino.

Incidencias: Ultimo partido de preparación del Athletic disputado en el Estadio Kostas Karaiskakis de Atenas que ha servido además como presentación del Olympiacos ante sus aficionados.

El fuerte calor, con temperaturas en torno a los 30 grados, han mediatizado este test final antes del primer envite europeo frente al Nápoles que el Txingurri, en su primera parte, ha aprovechado para alinear un once que probablemente no diferirá mucho del que saltará al San Paolo napolitano el día 19.

La presencia del canterano Unai López en la posición de media punta y la de Ibai Gómez en la de interior derecho en lugar de Beñat Etxebarria y Markel Susaeta han sido las dos novedades de un equipo que en los primeros 45 minutos se ha mostrado muy compacto y dominador de la pelota, aunque algo escaso de profundidad.

Un disparo de Rico y dos remates casi consecutivos de Ibai entre los minutos 14 y 17 han sido las jugadas que han llevado el mayor peligro a la portería de Roberto en este periodo. En el 22 ha llegado la mejor ocasión griega, en un cabezazo desviado de Maniatis, antes de que a la media hora el árbitro detuviera por primera vez el juego para que se hidrataran los futbolistas.

Tras el descanso, el habitual carrusel de cambios en ambos equipos ha ralentizado aún más el ritmo, aunque ha seguido siendo el Athletic el que ha llegado con más claridad al área rival. Susaeta, Guillermo, Ibai, Viguera, en dos ocasiones, y Aketxe en la última jugada del partido han protagonizado sendas llegadas a lo largo de esta segunda mitad que no se han plasmado en el marcador por falta de acierto rematador o por la labor de Megyeri.