_
_
_
_
vivienda

San Sebastián tiene las habitaciones en alquiler más caras de España

Un dormitorio en la capital guipuzcoana sale por 341 euros y en Bilbao por 319

Agencias
Bilbao -

Vivir de alquiler en el País Vasco sigue siendo más caro que el en resto de España, incluso si compartes piso. San Sebastián es la capital española con precios más elevados en el mercado de alquiler de habitaciones, con una media de 341 euros al mes. Una habitación en Bilbao, que se sitúa en cuarto lugar del informe elaborado por el portal de venta idealista.com, cuesta 319 euros de media. Vitoria, a su vez, tiene una media de 267 euros, aunque todavía en los primeros puestos.

Pese a tener unos precios todavía elevados respecto al resto de España, la tarifa media ha descendido en las tres capitales vascas, respecto a la de agosto de 2013. Las habitaciones en Vitoria, en particular, han sufrido una caída del 3,3%. En San Sebastián ha sido del 0,6% y en Bilbao del 0,3%. El perfil más habitual de las personas que comparte piso en el Cantábrico es de 32 años.

Alquilar una habitación en un piso compartido en España cuesta, asimismo, una media de 280 euros mensuales, un 2% menos al que se registraba el año pasado. Los precios oscilan entre el coste medio de 341 euros mensuales en San Sebastián a los 180 euros de Almería.

La lista la encabezan también capitales como Barcelona (339 euros), Madrid (329 euros), y Palma de Mallorca (267 euros). En el lado opuesto se sitúan Albacete (181 euros), Valladolid (184 euros), A Coruña (184 euros), Murcia (186 euros) y Toledo (189 euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_