La imputada Elena Martínez releva a Lorenzo Agustí en la alcaldía de Paterna
La nueva regidora también está implicada por supuestas irregularidades como su predecesor, que renunció la cargo
El Ayuntamiento de Paterna eligió ayer en un pleno extraordinario a Elena Martínez, del PP, nueva alcaldesa del municipio, tras la renuncia al cargo de Lorenzo Agustí el pasado 30 de junio. Martínez, que desempeñaba el cargo de teniente de alcalde, había sido propuesta por Agustí aunque correspondía al grupo popular presentar al candidato, mientras que el grupo Compromís formalizó la candidatura de su portavoz, Juan Manuel Ramón, y el PSPV y EU no presentaron ningún candidato.
Martínez estuvo arropada por la de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, quien le trasladó “todo el apoyo” del partido. La alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento al anterior alcalde, al que calificó como “un hombre excepcional”, y pidió a sus concejales “capacidad, lealtad y entrega” para hacer frente a sus obligaciones. La alcaldesa, de 49 años y funcionaria del Estado en excedencia, aprovechó para reclamar el apoyo de la Generalitat y del resto de Administraciones en unos momentos “duros”. Martínez inició su relación con la política en 2007 formando parte como independiente de la candidatura de Agustí y se hizo cargo del área de Cultura, Fiestas y Patrimonio. A mediados de este segundo mandato fue designada teniente alcalde y asumió el área de Garantía Social y Empleo.
Agustí está imputado, junto a otros cinco concejales del municipio, entre ellos la propia Martínez, por supuestas irregularidades en la promoción de la zona franca, además de por un posible delito de prevaricación administrativa en la adjudicación de las obras del auditorio municipal.
El juez de la rama valenciana del caso Gürtel, José Ceres, ha pedido al Ministerio Fiscal que amplíe la documentación sobre la financiación del PP de Paterna en las elecciones municipales de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.