_
_
_
_
_

Interceptadas dos ambulancias sin permisos y con medicinas caducadas

La policía local de Pontevedra las inmovilizó cuando transportaban a un enfermo

La policía municipal de Pontevedra retiró la semana pasada de la circulación dos ambulancias que operaban sin las licencias pertinentes y con el material médico caducado. Una de ellas estaba trasladando a una persona a un centro de rehabilitación cuando los agentes le dieron el alto.

 La policía pontevedresa ya estaba advertida de presuntas irregularidades en los vehículos, según explicó un portavoz municipal. Las supuestas ambulancias, que pertenecen a la empresa BDM, basada en Arcade (Soutomaior), no tenían la ITV en vigor y carecían de registro de desinfecciones, entre otra documentación obligatoria. El libro de inspección sanitaria y el de reclamaciones eran los de otro coche.

Los medicamentos, agujas y otro material sanitario que llevaban estaban, además, caducados desde hacía tiempo. Uno de los vehículos estaba catalogado como furgoneta para uso particular, sin referencia a la prestación de servicios como ambulancia, transporte sanitario o servicio público, según advirtió la patrulla policial que mandó detener la marcha al conductor.

La empresa BDM (siglas que se corresponden con el nombre de la propietaria) ya ha tenido otros problemas de permisos en el pasado. Uno de los vehículos interceptados tenía prohibido circular desde 2011, según comprobó la policía local, y en 2013 la Guardia Civil le incoó un procedimiento sancionador con 1.500 euros de multa, también por “realizar transporte sanitario en régimen de servicio público careciendo de la pertinente autorización”. Los dos automóviles que actuaban como ambulancias están ahora en el depósito municipal, mientras se tramitan las respectivas sanciones.

No fue posible recabar ayer la opinión de los responsables de la compañía, que en su página web destaca como razones para confiar en sus servicios la “constante inversión e innovación en vehículos y equipamiento”. La empresa, “un equipo humano cercano a 25 personas” también subraya en su sitio de Internet que dispone de tres bases en la provincia de Pontevedra, que lleva cuatro años trabajando con las aseguradoras Adeslas, Sanitas, Asisas, Aegon o el 061 y que ha realizado “6.000 servicios y recorrido un millón de kilómetros”, entre otros logros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_