Egevasa pone GPS a los móviles de los trabajadores para “mayor seguridad”
La empresa explica que el objetivo es facilitar la comunicación y localización en caso de emergencia en horario nocturno
La Empresa General Valenciana del Agua (EGEVASA) ha desarrollado un proyecto para aumentar la seguridad laboral de sus trabajadores en horario nocturno dotándoles de un dispositivo móvil con sistema de geolocalización y de alarma en caso de emergencia.
En un comunicado, la compañía informa de que se ha presentado el terminal MIMOV, un teléfono móvil con GPRS, cuatribanda, dotado de GPS/AGPS y que permite la activación de una alarma en caso de inactividad durante treinta minutos, plazo tras el cual se conectaría de forma automática con el número de atención telefónica de la empresa.
Así, cuando el personal se desplace a una instalación fuera del horario laboral y sin personas de apoyo, el terminal registrará tanto la hora de salida como el tiempo previsto para la ejecución de la tarea asignada. En caso de que se produzca una situación de emergencia o el trabajador no comunique la finalización de la tarea, se contactaría con el operario a través del dispositivo para comprobar su estado.
Además, el dispositivo permite la conexión a los satélites de geolocalización, con los que se puede conocer la última posición del trabajador, el trayecto recorrido, el estado de batería del teléfono así como la actividad más reciente registrada en éste.
El objetivo de esta medida es facilitar la comunicación y localización, en caso de emergencia, del personal de las instalaciones en las que se efectúan trabajos en horario nocturno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.