Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición pide responsabilidades por la celebración del Arenal en Burriana

Denuncian que permitieron su celebración sin licencia

Según la organización, el impacto económico fue de 29 millones de euros

Asistentes al último Arenal Sound, en Burriana. Ampliar foto
Asistentes al último Arenal Sound, en Burriana.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Burriana ha pedido la dimisión “inmediata” del alcalde, José Ramón Calpe (PP), y de la concejal encargada del festival Arenal Sound, Ana Montagut, por "permitir" su celebración sin tener la licencia en regla, según denunciaron en un comunicado. El portavoz socialista, Vicent Aparici, les acusa de "incurrir en graves irresponsabilidades" por la tramitación de los permisos. Algo que también fue puesto de manifiesto por la edil de Cibur, Mariola Aguilera, quien pidió al Consistorio y a las demás Administraciones implicadas que paralizaran la celebración del Arenal Sound. El alcalde aseguró, en la rueda de prensa de balance de la cita musical, que se habían pasado todas las inspecciones y subsanado las deficiencias señaladas por los técnicos municipales.

Mientras, desde Esquerra Unida de Burriana han presentado un escrito en el Ayuntamiento para que las concejalías responsables de la Policía Local, limpieza, turismo y sanidad “informen sobre el estado de las arcas públicas” tras la celebración del festival Arenal Sound. La petición del grupo, sin representación en el Consistorio, responde a la voluntad de conocer "de qué forma se ha incrementado el gasto municipal" para la celebración del multitudinario evento. También han reclamado saber qué canon o beneficio obtiene el Ayuntamiento por la cesión de los terrenos y por los servicios públicos utilizados durante el festival por parte de la organización.

La organización del Arenal Sound cifró ayer en 29 millones de euros el impacto económico del evento. La Diputación de Castellón cifró en 45 millones el impacto que tendrá este verano la celebración de todos los festivales de verano. La próxima semana arranca el Rototom Sunsplash, la cita dedicada al reggae. “El buen comportamiento registrado por los dos grandes festivales que ya han tenido lugar, el FIB y el Arenal Sound, hace que la Diputación trabaje con expectativas muy positivas del retorno económico que tendrán los 230.000 euros que la institución invierte en el patrocinio y promoción de este tipo de producto turístico”, indicaron en un comunicado.

El presidente de la Federación de Turismo de Castellón (Feturcas), Eduardo Ferreres, apuntó que, más allá del dinero que puedan dejar los asistentes a estos macroeventos, es de vital importancia para el sector el posicionamiento de la costa castellonense como destino turístico y apuesta de futuro, por la masiva atracción de jóvenes a la provincia.

Más información