Dos mujeres muertas y una niña herida al chocar contra una farola en Fuenlabrada
El coche en el que viajaban las víctimas quedó seccionado por la mitad debido al impacto
Dos mujeres de 18 y 39 años han muerto esta mañana y una niña de seis años ha resultado herida grave tras chocar el turismo en el que viajaban contra una farola, a la altura del kilómetro 15 de la carretera comarcal M-506, en el término municipal de Fuenlabrada, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La carretera ha estado cortada cerca de una hora mientras eran levantados los cuerpos y la Guardia Civil estudiaba la zona para investigar las causas del accidente.
El aviso del accidente ha llegado al teléfono de emergencias 112 a las 9.45, cuando los comunicantes alertaban de que un coche había colisionado con una farola y había quedado partido por la mitad. En el interior podía haber quedado atrapados y heridos los ocupantes. El accidente había ocurrido en una zona de autovía, justo detrás del hospital de Fuenlabrada y muy cerca de la desviación hacia este centro.
Al lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, una ambulancia convencional del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) y un vehículo especial para catástrofes.
Los facultativos del Summa solo han podido certificar la muerte de ambas mujeres, ya que habían sufrido heridas de extrema gravedad. Los bomberos han tenido que excarcerlar a las mujeres que habían quedado atrapadas, después de que los agentes de la Guardia Civil autorizaran el levantamiento de los cuerpos.
Mientras, en el vehículo viajaba la hija de la conductora, de seis años, a la que un conductor ha rescatado de la parte trasera del vehículo y la ha trasladado al servicio de urgencias del hospital fuenlabreño. Sufría fractura de un fémur. Tras ser intervenida en este centro, ha sido trasladada con custodia de la Guardia Civil al hospital Doce de Octubre, donde tendrá que ser intervenida de nuevo.
El equipo de atestados de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. Las primera pesquisas apuntan a que se trata de un posible despiste por parte de la conductora, ya que a esa hora la carretera estaba sin tráfico y el tramo perfectamente limpio e iluminado. Se ha producido justo a la salida de una curva con bastante visibilidad.
Las fallecidas eran primas y residían en la localidad fuenlabreña. El Ayuntamiento ha ofrecido toda la ayuda necesaria a los familiares incluido el apoyo psicológico a los allegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.