_
_
_
_
_

Detenido el sospechoso de asesinar a su expareja en Almería

Un vecino facilita la localización del acusado en Dalías

Fachada de la vivienda de Berja donde fue asesinada María del Carmen Marín.
Fachada de la vivienda de Berja donde fue asesinada María del Carmen Marín.Carlos Barba (EFE)

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al hombre que supuestamente asesinó ayer a puñaladas en Berja (Almería) a su expareja, de 41 años. El sospechoso, H. B., de 31 años, ha sido arrestado en las proximidades de Dalías (Almería) gracias a la colaboración de un vecino y permanece en el cuartel de la Guardia Civil de El Ejido (Almería).

La mujer fue asesinada en Berja (Almería) a manos, presuntamente, de su expareja, que la degolló con un cuchillo a primeras horas de la mañana del sábado. Después huyó del domicilio donde ocurrieron los hechos hasta esta mañana, cuando ha sido localizado a unos 10 kilómetros del lugar del suceso.

La víctima es la número 32 de la violencia de género este año en España y octava en Andalucía. Hoy las banderas de Berja ondean a media asta en señal de luto y, dado que son las fiestas del municipio, antes de la celebración de cada acto oficial se guardará un minuto de silencio por esta mujer, madre de un joven de 20 años de una relación anterior y trabajadora en un almacén de frutas y verduras.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha dicho a Efe que el entierro de la mujer tendrá lugar mañana, tras el funeral que se celebrará a las 19.00 horas en la Iglesia de la Anunciación.

El hombre acusado del crimen de Berja había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, instó a las mujeres a "no ceder nunca a las presiones, citas y perdones" de sus maltratadores y mantener siempre el nivel máximo de alerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El IAM, junto a la Plataforma Ciudadana contra la Violencia de Género, ha convocado un acto de repulsa por esta muerte que tendrá mañana lunes 4 de agosto, a las 20.00 horas, en la Rambla de Almería. Por la mañana tendrá lugar otro acto en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, abierto a toda la ciudadanía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_