Pelea multitudinaria en el velatorio
Un centenar de personas intervienen de madrugada en una riña tumulturia en dos salas contiguas del tanatorio sur de la capital
Lo que debería ser una jornada tranquila terminó con la intervención de unos 50 policías y con carreras y golpes junto al tanatorio. El tanatorio sur de la capital, perteneciente a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, registró una pela multitudinaria entre dos familias que estaban velando a sendos familiares fallecidos en salas contiguas, según han confirmado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron cuando pasaba media hora de la medianoche, en el tanatorio situado junto a la autovía de Toledo (A-42). Según las primeras investigaciones, se inició una discusión entre dos varones de las diferentes familias por causas aun no esclarecidas. De las palabras se pasó a la manos. Se desencadenó una pelea multitudinaria en la que llegaron a participar hasta una decena de personas.
Según algunos testigos, hubo numerosas voces, insultos y amenazas, que se mezclaron por agresiones y carreras por los pasillos del tanatorio. La situación tomó tal cariz que los servicios de seguridad tuvieron que avisar a la policía. Al lugar acudieron más de 20 patrullas tanto de la Policía Municipal como del Cuerpo Nacional de Policía, que pusieron orden en la reyerta.
Tras hablar con los responsables de ambas familias, se disolvió la algarabía, que abarrotaba por completo los pasillos. No se registraron ni heridos ni los afectados quisieron denunciar. Eso sí, algunos afirmaron a los agentes que habían sido amenazados por integrantes de la otra familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.