Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Ángel Flores elude la prisión al depositar los 100.000 euros de fianza

El promotor de la fiesta del pabellón Madrid Arena hipotecó cuatro inmuebles para garantizar en el juzgado el pago de esa cantidad

El promotor de la fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, presentó a primera hora de ayer en el Juzgado de Instrucción número 51, que instruye un procedimiento por la muerte de cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012, la documentación requerida por el magistrado Eduardo López-Palop, por lo que eludió su ingreso en prisión, según informaron fuentes judiciales. En concreto, aportó al juez y al secretario judicial las hipotecas que había firmado ante notario el jueves sobre cuatro inmuebles -uno en Madrid y otros tres en Castellón- como aval suficiente para los 100.000 euros que le exigía como mayor fianza el magistrado.

Flores acudió con su abogado y presentó toda la documentación que le había solicitado el juez. Entre esa documentación estaban las escrituras de unas propiedades inmuebles acompañadas de sus correspondientes créditos hipotecarios con el objeto de avalar fehacientemente, y con la garantía de un fedatario público (notario que ha suscrito los créditos hipotecarios) la cobertura de los 100.000 euros de fianza, explicaron fuentes judiciales.

El juez dictó el jueves una providencia en la que le daba un día más a Flores y a su abogado para que aportaran la documentación necesaria bajo la amenaza de que, en caso de impago, sería detenido por la policía e ingresaría de inmediato en prisión provisional. La Audiencia Provincial de Madrid dictó en favor de la decisión de López-Palop de aumentar en 100.000 euros (hasta los 300.000 actuales) la fianza que debía depositar el promotor de la fiesta del Madrid Arena. 

Eso sí, los magistrados de la Audiencia Provincial rebajaron la obligación de Flores de tener que acudir todos los días a firmar al juzgado. Consideraron que la medida cautelar era excesivamente dura y que vulneraba el derecho del empresario de libertad de deambulación al limitar su libertad personal. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram