Miguel Ángel Flores elude la prisión al depositar los 100.000 euros de fianza
El promotor de la fiesta del pabellón Madrid Arena hipotecó cuatro inmuebles para garantizar en el juzgado el pago de esa cantidad

El promotor de la fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, presentó a primera hora de ayer en el Juzgado de Instrucción número 51, que instruye un procedimiento por la muerte de cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012, la documentación requerida por el magistrado Eduardo López-Palop, por lo que eludió su ingreso en prisión, según informaron fuentes judiciales. En concreto, aportó al juez y al secretario judicial las hipotecas que había firmado ante notario el jueves sobre cuatro inmuebles -uno en Madrid y otros tres en Castellón- como aval suficiente para los 100.000 euros que le exigía como mayor fianza el magistrado.
Flores acudió con su abogado y presentó toda la documentación que le había solicitado el juez. Entre esa documentación estaban las escrituras de unas propiedades inmuebles acompañadas de sus correspondientes créditos hipotecarios con el objeto de avalar fehacientemente, y con la garantía de un fedatario público (notario que ha suscrito los créditos hipotecarios) la cobertura de los 100.000 euros de fianza, explicaron fuentes judiciales.
El juez dictó el jueves una providencia en la que le daba un día más a Flores y a su abogado para que aportaran la documentación necesaria bajo la amenaza de que, en caso de impago, sería detenido por la policía e ingresaría de inmediato en prisión provisional. La Audiencia Provincial de Madrid dictó en favor de la decisión de López-Palop de aumentar en 100.000 euros (hasta los 300.000 actuales) la fianza que debía depositar el promotor de la fiesta del Madrid Arena.
Eso sí, los magistrados de la Audiencia Provincial rebajaron la obligación de Flores de tener que acudir todos los días a firmar al juzgado. Consideraron que la medida cautelar era excesivamente dura y que vulneraba el derecho del empresario de libertad de deambulación al limitar su libertad personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































