Justo Romero, mano derecha de Schmidt, deja el Palau de Les Arts
El dramaturgo llevaba diez años junto a la intendente, que continúa la próxima temporada
El Palau de les Arts está cambiando su fisonomía y su modelo de funcionamiento. Por el desmontaje del trencadís y por las salidas de los que han sido sus protagonistas. Primero anunció su marcha el director de orquesta Zubin Mehta y ahora se ha despedido Justo Romero, el que ha sido la mano derecha de la intendente, Helga Schmidt, durante 10 años. El dramaturgo de la ópera ha comunicado a los trabajadores a través de un correo su decisión, que tiene que ver con la incertidumbre que vive la ópera por su difícil situación económica, por el ERE, y por la pérdida de independencia en la gestión por el control de la consejería de Cultura, según apuntan fuentes del Palau de les Arts.
En su mensaje, Justo Romero, periodista, programador y crítico musical, que también trabajó en el Palau de la Música de Valencia, informa de que ha decidido volcar su "actividad profesional" y sus "ilusiones personales en otros objetivos, siempre, naturalmente, en el mundo de la música". Y califica la experiencia en el Palau de les Arts de "fascinante y enriquecedora", además de agradecer el trabajo al equipo de la ópera. Romero está a punto de publicar el libro El piano. 52+36, editado por Alianza.
Los cambios en el Palau de les Arts, que acaba de ejecutar un ERE, pueden continuar en la próxima temporada. Tras la marcha de Mehta, la intendente Helga Schmidt ya comunicó su intención de marcharse a la consejera de Cultura, María José Català, según publicó Las Provincias. Se llegó a un acuerdo para hacer una transición tranquila, ya avanzada la próxima temporada. No obstante, la decisión se podría retrasar si finalmente se logran más fondos para la ópera, especialmente del Ministerio de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.