Veles e Vents acogerá cultura y gastronomía tras años de parálisis
El Ayuntamiento de Valencia inicia la demolición de cuatro edificios de la zona norte de la Marina Después del verano se iniciará el Club de Playa y el Mercado Gourmet en el Tinglado 2
Veles e Vents, el edificio icónico de la dársena histórica de Valencia diseñado por el arquitecto David Chipperfield, ha estado huérfano de contenidos desde que acabó el último evento de la Copa del América en febrero de 2010. Este edificio, mirador privilegiado durante las regatas, será contenedor de eventos culturales y gastronómicos, ha anunciado la alcaldesa Rita Barberá.
Los planes de reactivación de la Marina Real Juan Carlos I -un espacio paralizado durante años- siguen ahora con la demolición del edificio de telecomunicaciones de la Copa del América. A este le seguirán los derribos de la base del China Team y las dos naves anexas al antiguo Varadero. La constructora Edifesa se encargará de estos trabajos, por los que abonará 3.750 euros al Consorcio Valencia 2007 por la venta de materiales demolidos.
"Estas cuatro demoliciones dejarán en primer plano los Tinglados 4 y 5 del puerto y la zona verde proyectada de 12.000 metros cuadrados frente a la dársena", ha resumido la regidora. El Consorcio acometerá después del verano el Club de Playa o el Mercado Gourmet, previsto en el Tinglado 2.
El proyecto de más entidad previsto en la dársena es el clúster tecnológico que ocupaban los equipos +39, Oracle y Shosholoza, donde en 2015 empezará a funcionar el complejo anunciado por el empresario valenciano Juan Roig, que concentrará en la Marina la Escuela de Empresarios EDEM, además de los proyectos Lanzadera y Angels.
La alcaldesa asistió a la recepción de la certificación Q de calidad, concedido por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), a la Marina Real Juan Carlos I, en la categoría de instalación náutico-deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.