El Puerto de Bilbao movió 15 millones de toneladas, el 1,6% más hasta junio
El aumento de pasajeros se dispara al 32%, 61.841 turistas, debido a los cruceros
El Puerto de Bilbao ha movido en el primer semestre del año cerca de 15 millones de toneladas, lo que supone un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El presidente del Puerto de Bilbao, Asier Atutxa, ha dado a conocer este martes en Santurtzi los datos del primer semestre del año y ha mostrado su "moderada satisfacción" por el incremento registrado que prevé que a final de año se acerque al 2,5%. Las exportaciones realizadas a través del Puerto de Bilbao han crecido hasta junio un 8% mientras que las importaciones se mantienen en niveles similares al primer semestre del pasado año.
En el total de pasajeros que utilizan las instalaciones del Puerto de Bilbao se ha registrado un aumento del 32% hasta llegar a los 61.841 turistas, gracias al "importante" impulso de la actividad de cruceros con un total de 24 embarcaciones que han escalado en el muelle de Getxo, 12 más que hasta junio del año pasado y 30.767 cruceristas, 21.143 más que el ejercicio anterior por estas fechas. Por su parte, la cifra de inversión en el primer semestre es de 20 millones de euros y, en total, a lo largo de 2014 la Autoridad Portuaria invertirá 54,7 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.