Nacimiento en directo de una gacela en el Bioparc, extinta en la naturaleza
Los visitantes del zoológico de Valencia son testigos del alumbramiento de una cría de Mohrr
Los visitantes de este lunes al Bioparc de Valencia han sido testigos del nacimiento de una gacela Mohrr, que se encuentra extinta en la naturaleza. "Numerosos turistas nacionales y extranjeros han tenido el privilegio de vivir en directo el nacimiento", ha señalado una nota de presa del zoológico de Valencia.
"El equipo técnico de Bioparc se ha mantenido alerta para garantizar el bienestar del animal y no ha sido necesario intervenir, pues el instinto maternal de la hembra ha sido más que suficiente para llevar adelante el parto y estimular convenientemente a la cría hasta que ha dado los primeros pasos", añade la nota.
Es la segunda cría que nace en Valencia desde la llegada de tres hembras el pasado mes de febrero. la primera cumple 2 meses mañana martes día 29. Bioparc contribuye así al programa de conservación internacional de esta importante especie. El parto ha durado unos 45 minutos y "ahora la madre y la cría se encuentran bien, descansando y reponiendo fuerzas", concluye la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.