Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
empresas

Mercedes presenta en Berlín su nueva furgoneta Vito fabricada en Vitoria

Dieter Zetsche destaca que se trata de un vehículo que "realiza más sin costar más"

Mercedes presenta en Berlín su nueva furgoneta Vito fabricada en Vitoria

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz realizó este lunes en la capital alemana la presentación de su nueva furgoneta Vito, que se pondrá a la venta en 2015 y que ha sido íntegramente fabricada en la planta que la compañía germana tiene en Vitoria. El presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, destacó en la presentación que se trata de un vehículo para profesionales del transporte y que viene a reforzar la hegemonía de la firma alemana en el sector de las furgonetas.

Entre otros aspectos, subrayó que se trata de "una furgoneta que realiza más sin costar más" y entre sus mejoras enumeró una capacidad de carga 120 kilogramos mayor que la de su antecesora, la incorporación de motores más eficientes, un motor que puede alcanzar hasta los 190 caballos, así como un precio ajustado.

"La nueva Vito ofrece todo lo que se espera de un Mercedes-Benz a un precio muy atractivo" afirmó Zesche. Según anunció la empresa de automóviles, la nueva Vito tendrá en Alemania un precio a partir de 18.000 euros sin IVA, y se convertirá tras su furgoneta Sprinter en el segundo vehículo global de la marca ya que Zesche apuntó que también será vendida en Latinoamérica y Norteamérica.

En este empeño por llevar las creaciones de Mercedes a un mercado mundial, Zesche remarcó el acuerdo por el que, en el futuro, la nueva Vito también será ensamblada en la planta que Mercedes-Benz tiene en Buenos Aires. Para que la fábrica de Vitoria pudiese llevar a cabo su fabricación, Mercedes-Benz realizó una inversión de 190 millones de euros, destinada principalmente a la modernización y rediseño de las secciones de chasis, lacado y montaje de la factoría vasca, para equiparla para producir las nuevas camionetas de tamaño medio.

La responsable de Calidad de la factoría española, María Villamor, manifestó a Efe su satisfacción por una furgoneta que hasta la fecha se produce solo en la central del País Vasco y que ha recibido los elogios de los directivos de la empresa alemana. En el mismo sentido, opinó a Efe Carlos Velasco, responsable de montaje final, sobre una planta que da trabajo a 3.500 personas y que, según comentó, para Vitoria "significa que dentro del País Vasco somos el 2,7%del PIB y el 4,7% de exportaciones que se realizan". "No sólo da empleo a la gente que trabaja en la planta sino que alimenta a todo lo que colateralmente depende de ella" incidió Velasco, que destacó "la involucración de la plantilla, la ilusión que tiene con el producto".