Dos ‘mossos’ condenados a dos años de prisión piden un indulto
Los agentes acusaron falsamente a una mujer de maltratar a su bebé
Dos mossos d’esquadra que aceptaron la pena de dos años de prisión por acusar falsamente a una mujer de pegar a su bebé han pedido un indulto. Los agentes únicamente solicitan al Gobierno que se suspenda la inhabilitación acordada para ejercer como policías durante un año, según fuentes cercanos al caso. Los dos policías, sin antecedentes penales, fueron condenados por los delitos de falsedad documental y denuncia falsa, e indemnizaron a la víctima con 12.000 euros.
La Federación del Secretariado Gitano, que ejerce la acusación popular, se opone a la medida. “Ante unos hechos tan graves es necesario el cumplimiento de la pena impuesta, el resarcimiento de las víctimas y la sensibilización social”, asegura, a través de un comunicado. Y pide también que en el caso de concederse, la suspensión de la pena esté condicionada a “participar en un programa formativo sobre la comunidad gitana”.
Los padres de la menor estuvieron ocho meses separados de su hija, a la que la DGAIA declaró en situación de “desamparo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.