_
_
_
_
_

El PP pide a la presidenta que “vuelva” a Andalucía

Dolores López ha exigido que deje los asuntos del partido y su “peregrinaje” por otras comunidades

Dolores López en una imagen de 2013.
Dolores López en una imagen de 2013. Julián Rojas

El PP ha reclamado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “vuelva” a Andalucía para preocuparse de los problemas de los ciudadanos y que “se deje ya de líos de partido” y de “marcarle el paso” al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha señalado “está claro que los problemas de Andalucía no están en la agenda de Díaz”, por lo que ha exigido que deje los asuntos del partido y su “peregrinaje” por las otras comunidades para “centrarse” en la región que preside.

“Andalucía necesita una presidenta a tiempo completo, pero no tiene ni tan siquiera una a tiempo parcial”, ha denunciado López, quien ha asegurado que a su partido no le preocupa el peso que tiene el PSOE andaluz en la nueva directiva. Ha lamentado que Andalucía se encuentre “en los líos de partido a nivel nacional” y ha recomendado a Díaz que en su “tour” por España pare en algunas comunidades presididas por el PP para aprender qué medidas poner en marcha para crear empleo, por ejemplo, para los jóvenes parados de la comunidad.

Una vez más un plan estrella de la Junta se convierte en un plan estrellado de Díaz Dolores López

En ese sentido, la secretaria general del PP ha denunciado el “engaño” que ha supuesto la iniciativa del bono joven de la Junta para emplear a parados de menos de 35 años con una ayuda de 400 euros para su contratación durante 12 meses. Según los datos obtenidos de una respuesta parlamentaria el Gobierno, la Junta prometió empleo para 3.700 jóvenes y un gasto de 18,1 millones, pero en su primer año sólo ha generado 269 puestos de trabajo y se han ejecutado 1,3 millones.

“Desgraciadamente una vez más un plan estrella de la Junta se convierte en un plan estrellado de Díaz”, ha dicho la dirigente popular, quien cree que estos datos deberían servir a la presidenta “al menos para sonrojarse” porque supone “un desprecio absoluto” a los jóvenes. Por provincias, se ha contratado a 86 jóvenes en Sevilla; 45 en Cádiz; 35 en Córdoba; 32 en Granada; 28 en Jaén; 21 en Málaga; 14 en Huelva; y 8 en Almería, según ha detallado. Sólo se han contratado a dos jóvenes con discapacidad y a una mujer víctima de violencia de género.

El grupo popular presentará en el Parlamento una batería de medidas orientadas a la creación de empleo joven “con vocación de permanencia y que ofrezca seguridad a los empresarios”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_