EiTB ahorrará 1,6 millones con los recortes de la OPE
Uriarte explica que la nueva masa salarial permitirá contratar sustitutos y personal en prácticas
EiTB calcula que la amortización de 30 puestos de trabajo fruto de la oferta pública de empleo de la cadena pública supondrá un ahorro de 1,6 millones de euros por año. Son los números que maneja el Gobierno vasco, que en una respuesta remitida al Parlamento a petición del PSE, defiende una vez más la convocatoria.
En la respuesta, la consejera de Cultura, Cristina Uriarte, recoge que, además de los 49 nuevos puestos de trabajo de indefinidos fijos, “la masa salarial permitirá poder contratar entre 8 y 10 personas para sustituciones y prácticas”. Según Uriarte, estas últimas contrataciones son hoy “inviables debido a que la masa salarial absorbe por completo el presupuesto de la radio y no permite la contratación para sustituciones y prácticas”.
A pesar de las críticas que la OPE está recibiendo por parte de algunos sindicatos y partidos, a juicio de la responsable de la administración autonómica “EiTB está llevando a cabo una gestión empresarial rigurosa, adaptada a la realidad actual, a las posibilidades presupuestarias existentes y a las necesidades organizativas previstas, todo ello a fin de garantizar una gestión eficaz de los recursos públicos disponibles y garantizar la sostenibilidad presente y futura de la sociedad”.
EiTB realizará este sábado su segunda prueba de la OPE, consistente en un examen de redacción, y a mediados de septiembre celebrará la tercera, de locución, después de que un juzgado fallase que esta última tenía que retrasarse. Precisamente, fuentes socialistas alertaron el pasado martes de que los retrasos en la convocatoria podrían traducirse en un incumplimiento por parte de EiTB de sus presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.