_
_
_
_
_

El Barcelona Beach explora la playa como recinto festivalero

El pinchadiscos y productor musical David Guetta estrella de una convocatoria que se celebra en la playa del Port del Fòrum

El pinchadiscos David Guetta, una de las estrellas del primer Barcelona Beach Festival.
El pinchadiscos David Guetta, una de las estrellas del primer Barcelona Beach Festival.

La playa como protagonista. Considerando el carácter marítimo de Barcelona parecía extraño que ninguna promotora apostase por un festival playero, máxime en un momento de overbooking de festivales. Ese flagrante hueco es el que este sábado cubrirá el Barcelona Beach Festival.

Que se realice en el litoral de Sant Adrià de Besós no es óbice para que Barcelona aparezca en primer término, ya que parece evidente que la propuesta tiene también como objetivo a la población extranjera flotante de la ciudad, bien se trate de turistas que están de paso o de residentes temporales. Y para ubicar un festival en la playa nada más adecuado que música hedonista, manera técnicamente correcta de denominar la electrónica más fiestera, melódica y comercial del momento, mayormente representada por el house de perfil más redondeado.

Así, el Barcelona Beach Festival reúne en esta su edición inaugural a primeras figuras de la electrónica de consumo, entre las que destaca el pinchadiscos y productor musical David Guetta (París, 1967), una auténtica estrella en su género, cuya actuación está prevista entre las 22.45 y las 00.30 horas, en lo que se supone será uno de los momentos álgidos del festival.

El clímax se prolongará con la actuación del sueco Avicii (entre las 00.45 y las 02.45 horas). A continuación, el protagonismo recaerá en el también sueco y ex componente de los populares Swedish House Mafia, Steve Angello (entre las 3 y las 4.30 de la madrugada). El remate lo pondrán The Zombie Kids, que concluirán su set a las 5 de la mañana. Pero el festival incorpora muchos otros disc-jockeys, que irán calentando la arena con ayuda del sol desde las seis de la tarde, momento en el que se abrirán las puertas. Entre ellos destacan Juan Magán y el motorista retirado Fonsi Nieto.

El festival (http://bcnbeachfestival.com/), cuyas entradas cuestan 71 euros, se realizará en la playa del Port del Fòrum. Los organizadores han vendido ya unas 20.000 entradas, estando concebido para acoger a más de 25.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_