El Barcelona Beach explora la playa como recinto festivalero
El pinchadiscos y productor musical David Guetta estrella de una convocatoria que se celebra en la playa del Port del Fòrum

La playa como protagonista. Considerando el carácter marítimo de Barcelona parecía extraño que ninguna promotora apostase por un festival playero, máxime en un momento de overbooking de festivales. Ese flagrante hueco es el que este sábado cubrirá el Barcelona Beach Festival.
Que se realice en el litoral de Sant Adrià de Besós no es óbice para que Barcelona aparezca en primer término, ya que parece evidente que la propuesta tiene también como objetivo a la población extranjera flotante de la ciudad, bien se trate de turistas que están de paso o de residentes temporales. Y para ubicar un festival en la playa nada más adecuado que música hedonista, manera técnicamente correcta de denominar la electrónica más fiestera, melódica y comercial del momento, mayormente representada por el house de perfil más redondeado.
Así, el Barcelona Beach Festival reúne en esta su edición inaugural a primeras figuras de la electrónica de consumo, entre las que destaca el pinchadiscos y productor musical David Guetta (París, 1967), una auténtica estrella en su género, cuya actuación está prevista entre las 22.45 y las 00.30 horas, en lo que se supone será uno de los momentos álgidos del festival.
El clímax se prolongará con la actuación del sueco Avicii (entre las 00.45 y las 02.45 horas). A continuación, el protagonismo recaerá en el también sueco y ex componente de los populares Swedish House Mafia, Steve Angello (entre las 3 y las 4.30 de la madrugada). El remate lo pondrán The Zombie Kids, que concluirán su set a las 5 de la mañana. Pero el festival incorpora muchos otros disc-jockeys, que irán calentando la arena con ayuda del sol desde las seis de la tarde, momento en el que se abrirán las puertas. Entre ellos destacan Juan Magán y el motorista retirado Fonsi Nieto.
El festival (http://bcnbeachfestival.com/), cuyas entradas cuestan 71 euros, se realizará en la playa del Port del Fòrum. Los organizadores han vendido ya unas 20.000 entradas, estando concebido para acoger a más de 25.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Los paramilitares mataron en tres días de abril a más de un millar de desplazados en Sudán, 319 de ellos ejecutados
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































