Poesía callejera en Colmenar del Arroyo
El movimiento Acción Poética decorará los muros con versos y frases inspiradoras
En 1996, el poeta mexicano Armando Alanís Pulido comenzó a llenar de versos los muros de Monterrey. Letras negras pintadas sobre fondos blancos. Quería sacar la poesía a la calle para convertirla en parte del paisaje urbano y conseguir así que llegara a más gente. Entonces nació el movimiento Acción Poética, que mañana por la noche llegará a Colmenar del Arroyo. Un grupo local pintará de madrugada las paredes del municipio para "sacar la poesía de los libros y plasmarla" en las calles, "pintadas por y para el pueblo".
Versos, pero también letras de canciones o frases inspiradoras y optimistas servirán para decorar los muros de la localidad, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. El objetivo de esta "noche de pintadas", según explica el grupo, es que la poesía "deje de ser arma de futuro para convertirse en arma de presente para todos".
Desde su nacimiento, y gracias sobre todo al altavoz de las redes sociales, Acción Poética tiene miles de seguidores en todo el mundo, que pintan muros en países como Argentina, Chile o Perú, y difunden en Internet las imágenes de los grafitis. El estreno del grupo de Colmenar del Arroyo comenzará a la una de la madrugada, aunque el colectivo se presentará de forma oficial el 10 de agosto en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.